Servicios: Hidroestufas y chimeneas de agua

Para calentar y producir agua caliente. Aptos para la conexión con radiadores o suelo radiante. Instalación sin obras.

Chimeneitor colabora con los principales fabricantes de hidroestufas y chimeneas de agua.

Equipos y aparatos que pueden calefactar y generar agua caliente sanitaria (ACS) para consumo.

Pueden conectarse o servir de apoyo a otros equipos y aparatos de calor, como calderas de gasoil, calderas de gas, termos eléctricos, etc.

Son compatibles con diversos emisores de calor, como radiadores, o suelo radiante. 

A través de un depósito interacumulador de agua, podrás almacenar agua caliente sanitaria para consumo.

Instalación de calefacción

HIDROESTUFAS

Con las hidroestufas de pellets tenemos la ventaja de calentar todas las habitaciones donde tengamos radiadores instalados. Para obtener mayor rendimiento podemos usarlas también con suelo radiante e incluso llegar a producir ACS (Agua Caliente Sanitaria). 

Las hidroestufas son estufas de pellets que permiten repartir el calor por todas las estancias de tu casa a través de la red de radiadores de agua. Sin necesidad de obras, además, son las más seguras porque incluyen una función de auto-apagado si detecta algún fallo en el funcionamiento.

Esquema montaje de hidros de leña

CHIMENEAS DE AGUA

Pensando en el confort y el ahorro energético, los fabricantes de chimeneas de agua, han desarrollado una amplia gama de chimeneas calefactoras que ofrecen prestaciones similares a la de una caldera tradicional de gasoil o gas, pero con la utilización, como fuente de energía, de la leña, pudiendo así el usuario disfrutar de una total autonomía energética con un considerable ahorro económico.

La leña, es biomasa, y como tal, energía renovable. Varios estudios avalan, que las calorías obtenidas por la combustión de la leña, son las más baratas y las más ecológicas.

Las chimeneas calefactoras, o chimeneas de agua, se pueden instalar como única fuente de calor para una vivienda, o siendo un equipo complementario a otras fuentes de energía.