Warning: Trying to access array offset on value of type bool in /home/u817652974/domains/chimeneitor.es/public_html/wp-content/themes/divi/includes/builder/functions.php on line 1418
Inserts y estufas de aire | Chimeneitor es venta, instalación, mantenimiento y reparación de estufas, inserts, casette, cocinas, calderas y chimeneas de biomasa

Servicios: Inserts y estufas de aire

Rápida transferencia de calor por ventiladores. Gasto simbólico de electricidad. (40W) Para calentar varias habitaciones. Ideales para mejorar el rendimiento en chimeneas abiertas tradicionales. Instalación sin obras.

Chimeneitor colabora con los principales fabricantes de chimeneas calefactoras en la instalación de estufas, inserts y cassettes canalizables de leña y biomasa. Consúltenos para la elección de su modelo ideal.

Equipos y aparatos que pueden calentar una o varias estancias o habitaciones a la vez.

Requieren de conexión eléctrica para accionar el ventilador de aire caliente, pero con un mínimo gasto.

La instalación de insert y estufas de aire de biomasa son la mejor alternativa para las familias que deseen reducir sus gastos en viviendas unifamiliares.

INSERTS

Si tenemos una chimenea ya instalada en casa, la decisión de colocar un insert será una decisión acertada.
Este aparato convertirá nuestra vieja chimenea en un verdadero motor de calefacción. Para su instalación no es necesario hacer obras, con una pequeña preinstalación eléctrica y unos ladrillos refractarios para realizar el cerramiento, tendremos preparado nuestro sistema de calefacción.
Con un insert podemos alcanzar hasta unas potencias de 10kw, siendo su capacidad de calentar hasta 150 m2 en una casa bien aislada.

El insert es un casette con ventiladores o turbinas que se instala en chimeneas ya realizadas, así que no es necesario llevar a cabo ninguna obra para instalarlo. Los insert se calientan con más lentitud pero distribuyen el calor a otras estancias.

Los inserts son idóneos para calentar varias habitaciones debido a su proceso de ventilación canalizada. Se componen de dos cámaras, una interior de fundición y otra exterior de acero, por la que circula el aire que se calienta al entrar en contacto con las paredes. Este aire caliente se expulsa al exterior mediante dos ventiladores. Poseen unas turbinas que transportan el aire existente entre la cámara de combustión y el revestimiento exterior normalmente de chapa de acero. El combustible más habitual que aprovecha un insert es la leña o derivados de la madera. Lo más común es que sean de hierro fundido y son más eficientes que los hogares del mismo material. 

Tiene unas ventajas muy significativas, como por ejemplo la seguridad, puesto que es un fuego estanco. También la economía, ya que reduce el consumo de leña y tiene un mayor aprovechamiento del calor y, además, se puede destacar la limpieza, porque evita humos, olores y cenizas ya que sólo los inserts incorporan un tubo flexible de ventilación. 

Sistema de calefacción insert

 

ESTUFAS DE AIRE

Las estufas de aire canalizable, están pensadas para repartir el aire caliente mediante conductos a las diferentes estancias del hogar, consiguiendo así una agradable sensación de confort más homogénea en toda la vivienda.

Este tipo de estufa de pellets tiene las mismas características que la tradicional, pero incluye un doble uso: además de calentar la estancia en la que se encuentra caldea también habitaciones contiguas a través de un ventilador adicional que impulsa el aire caliente.

Además de usar pellets también puede funcionar con cáscaras trituradas de almendra e incluso con huesos de aceituna (consultar modelo y fabricante).

Reparte el calor por la estancia en la que se encuentra con un aprovechamiento energético superior al 80%. Además, incorpora una turbina (ventilador) para que puedas regular la intensidad del calor que expulsa, así como un termostato programable para que controles en cualquier momento la temperatura.

Estufa electrónica

Datos técnicos de estufas electrónicas: